Aspaen Colombia y Corpade anuncian el nombramiento de su nuevo Director Ejecutivo

Aspaen Colombia y Corpade anuncian el nombramiento de su nuevo Director Ejecutivo

  • El nuevo Director Ejecutivo tendrá el objetivo de liderar ambas organizaciones en el contexto actual, teniendo como norte mantener intacto el espíritu fundacional.

Bogotá, octubre 29 de 2018.

Las Juntas Directivas de Aspaen Colombia y la Corporación de padres de familia para el desarrollo educativo (Corpade), anunciaron el nombramiento de Armando Gómez Correa como nuevo Director Ejecutivo de las dos instituciones.  El proceso de selección se llevó a cabo con el acompañamiento de la empresa Human Institute, líder en la búsqueda de talentos directivos. Esta decisión se dio a conocer luego de que Javier Mojica Sánchez, quien ocupara el cargo de Director Ejecutivo durante los últimos 14 años, manifestara su interés en retirarse una vez cumpliera los requisitos de jubilación.

De acuerdo con la comunicación emitida por las dos juntas directivas, en el proceso de aplicaron entrevistas y pruebas técnicas de vanguardia, en sintonía con los estándares del head hunting mundial, buscando encontrar la persona más idónea para asumir el cargo y liderar la organización de cara a las exigencias del contexto actual.

El nuevo Director Ejecutivo está casado con Luisa Fernanda Merchán y tienen tres hijos: Armando, Mariana y Manuela. Es economista con grado menor en Historia de la Universidad de los Andes, MBA de Kellogg School of Management y cuenta con Estudios de Alta Gestión y Liderazgo en la Universidad de los Andes. Cursó el Programa de Alta Dirección Empresarial (PADE) en Inalde Business School. En su trayectoria profesional ha consolidado amplia experiencia en Gerencia General y Consultoría Estratégica con énfasis en desarrollo de negocios internacionales, fusiones y adquisiciones.

Antes de ocupar la Dirección General Administrativa de la Universidad de La Sabana, su cargo actual, se desempeñó como Gerente de Internacionalización de ISAGEN E.S.P y Gerente de Andover de Venezuela C.A., Gerente General de Coldecom Ltda &Cia. En su hoja de vida figuran también roles directivos en organizaciones como Brtish American Tobacco y Unilever Andina. 

Aspaen Colombia y Corpade agradecen al doctor Javier Mojica Sánchez por su trabajo dedicado, liderazgo y gestión directiva durante sus 14 años en las instituciones, y da la bienvenida a Armando Gómez Correa, nuevo Director Ejecutivo de Aspaen Colombia y Corpade, instituciones líderes en Colombia en la formación académica y humana de niños, jóvenes y sus familias, para un mejor futuro del país.